Bienestar

¿La intolerancia a la lactosa tiene “cura”?

¿La intolerancia a la lactosa tiene “cura”?

Los europeos tienen 500 años más de consumo de leche y tienen otros genes.

Es posible que desde niño hayas comenzado a sentir malestares estomacales poco después de tomar la leche, por lo que ya de adulto, consciente o inconscientemente, quizás la hayas casi desaparecido de tu dieta debido a las molestias ocasionadas.

Toma en cuenta que la intolerancia a la lactosa se produce porque tu estómago no puede procesar completamente la enzima lactasa (todo lácteo la contiene), al ocurrir ello, ocasiona los clásicos malestares.  Dependiendo de cada persona, los malestares pueden ser de mayor o menor grado, habiendo casos extremos en los cuales las personas no pueden tomar una sola gota de leche sin tener molestias; casos moderados, donde luego de cierta cantidad de leche recién empiezan a sentirlas; y casos leves donde a veces pueden sentirlas y a veces no.

Es bueno que sepas, que las causas de la intolerancia pueden ser genéticas, que se podría empezar a sentir luego de los dos años de edad; o secundarias cuando ocurren por alguna enfermedad bacteriana o viral que afecta tu estómago, eso produce una intolerancia a la lactosa temporal, porque la flora intestinal es la responsable en producir lactasa en el intestino. Entonces, el médico te recomienda que dejes de tomar leche hasta que te cures.

Sabiendo las causas de la intolerancia a lactosa y el grado de tus malestares, podrás encontrar la mejor manera de manejar el problema. Para todos los casos la leche 0 lactosa de Laive es la solución inmediata, recuerda que la leche es fuente de nutrientes y propiedades que benefician la salud, y si la retiras de tu dieta, simplemente te las pierdes.

Para los casos moderados, se recomienda consumir leche 0 lactosa y además mantener en tu dieta yogurts y quesos, para que tu estómago poco a poco vaya recuperando su capacidad de procesar la lactasa de la leche.  Para los casos leves, simplemente consume leche 0 lactosa hasta que tu médico te confirme que la infección viral o bacterial que tenías haya desaparecido. Para los casos extremos, consume siempre leche 0 lactosa y además en Laive también hemos desarrollado una línea de variados sabores de yogurts 0 lactosa para que no te prives de ningún gusto gastronómico.

No hay por qué preocuparse más porque ahora con Laive puedes superar las molestias de la intolerancia a la lactosa. Vive más consumiendo lácteos 0 lactosa, beneficiándote de todas sus propiedades y disfrutando de todos esos “gustitos” que tal vez te hayas estado perdiendo, ya sabes  0 lactosa, 0 molestias con Laive.

Bienestar  |  26 Octubre, 2016