Recetas

LONCHERAS SALUDABLES

LONCHERAS SALUDABLES

El keke de zanahoria como opción nutritiva para la lonchera de tus hijos

Este keke además de ser delicioso es nutritivo.
Muchas veces elegimos comprar un keke en la tienda para la lonchera de tus hijos, sin embargo, prepararlos en casa con su ayuda y tus propios ingredientes podría ser una mejor opción, dado que, te aseguras que sea nutritivo, a la vez, que aprovechas un momento para pasar tiempo con ellos.
La preparación de un keke de zanahoria es más simple de lo que parece y el resultado es delicioso:
Ingredientes:
3 zanahorias grandes en trozos
4 huevos (separar la clara de la yema)
3 tazas de harina
3 tazas de azúcar blanca o rubia
½ taza de aceite de girasol
1 cuchara de levadura en polvo
Para la cobertura:
2 cucharas de chocolate en polvo
2 tazas de leche Laive
2 cucharas de mantequilla Laive
2 cucharadas de azúcar
En una batidora colocar las zanahorias, yemas, azúcar y aceite. Luego batir hasta que se forme una masa líquida. En un recipiente cierne la harina y la levadura, después agrégale la masa que hiciste y mezcla.
En otro recipiente, batir las claras a punto de nieve, luego de ello, agregar la masa anterior y mezclar con cuidado. Añade la masa del queque a una fuente previamente untada con harina y mantequilla, llevarlo al horno precalentado a 180°, por 30 minutos.
Para la cobertura, coloca una olla en la hornilla con la leche Laive, mantequilla y azúcar. Remover hasta que la mezcla se reduzca e ir echando el polvo de chocolate, mover hasta que se forme un líquido semi espeso de chocolate; bañar el keke con esta mezcla y listo, el postre estará terminado.

Recetas  |  7 Septiembre, 2016