Bienestar

¿No encuentras tiempo para estar en familia?

¿No encuentras tiempo para estar en familia?

Soluciona esa situación con estos 2 tips.

El día a día puede ser agobiante a tal punto que, en ocasiones, sin darte cuenta, hayas pasado toda la semana sin haber tenido tiempo en familia. Tranquila, que siempre es posible separar un espacio para que todos disfruten, aunque sea corto, lo importante es que sea de calidad.

Tiempo de calidad significa estar concentrados en ese momento que pasamos en familia, desconectados del mundo virtual y enfocados solamente en las actividades que estamos haciendo con nuestros hijos. Lograrlo es más sencillo de lo que parece, por ejemplo, podrías generar una rutina de todos los días leerle un cuento a tu hijo acompañado de tu pareja, eso no toma más de 15 minutos y generará un vínculo de por vida con tu hijo.

Todo se trata de generar rutinas de diversas frecuencias: diaria, interdiaria, semanal, quincenal, la que tu desees. Por ejemplo, podrías establecer junto a tu pareja, los “sábados de dibujo”, de esta manera le puedes dedicar 1 hora a esta actividad con crayolas, acuarelas, temperas, lápices de color, papelógrafos, hojas, cartulinas, y se sumergen plenamente a esta actividad, que los niños disfrutan.

Una rutina puede ser tan simple, como desayunar todos los días en familia, y nuevamente, solamente enfocados en esa actividad, esto se podría trasladar también al almuerzo o a la cena, según las disponibilidades de tiempo de ambos. Otro ejemplo, podría ser, ir a recogerlo al colegio con tu pareja todos los viernes; o hacer los “domingos de bicicleta”, el “sábado del mes” para hacer un postre, “el domingo del mes” para hacer un picnic en el parque.

Para empezar, solo es cosa de organizar dos o tres rutinas con actividades que sean del gusto de tus hijos, ponerte de acuerdo con tu pareja respecto a la frecuencia, comunicarlo a tus hijos y empezar. Verás que en poco tiempo, estos se convertirán en los momentos que tus hijos esperen con mucho entusiasmo y lo disfrutarán como no tienes idea.

Piensa en que pasar tiempo de calidad en familia repercute positivamente en tus hijos, así que, si bien hay momentos en los que puede resultarles difícil conseguir el hábito, valen el esfuerzo y la organización que podrían requerir tener para llevar a la práctica estos sencillos tips.

Bienestar  |  14 Junio, 2016