Bienestar

¿Por qué nos hacemos intolerantes a la lactosa? Qué podemos hacer al respecto

¿Por qué nos hacemos intolerantes a la lactosa? Qué podemos hacer al respecto

Todas las leches de los mamíferos tienen lactosa.

Tomar leche por las mañanas es un hábito frecuente y deseable para el desayuno, porque contiene nutrientes y ayuda al sistema inmunológico, entre otros beneficios. Sin embargo, muchas personas luego de consumirlas podrían sentir molestias estomacales y no necesariamente porque la hayan tomado apresuradas por la hora, si no, tal vez porque son intolerantes a la lactosa.

¿Por qué nos hacemos intolerantes?

Las razones por la cual nos hacemos intolerantes a la lactosa puede ser que por cuestiones genéticas (generalmente, se inicia luego de los 2 años de edad y los síntomas podrían empezar en la etapa pre escolar), secundarias (cuando tenemos alguna infección estomacal) o incluso por hábitos de consumo (dejas de consumir lácteos y luego de algún tiempo comienzan las molestias).

En todos los casos ocurre porque la enzima lactasa que se produce en nuestro estómago no logra procesar completamente la lactosa de la leche. Además, si por un tiempo prolongado dejamos de consumir lácteos, el estómago deja de producir suficiente lactasa y cuando de pronto volvemos a hacerlo, podríamos presentar las molestas de la intolerancia a la lactosa.

¿Y qué podemos hacer al respecto?

Hay que reconocer cuál es nuestro caso de intolerancia a la lactosa, si es por temas genéticos, no hay de qué preocuparse ni privarse ni un momento más de nuestros productos favoritos (leche, yogurts, postres, entradas, comidas etc), Laive viene desarrollando leches y yogurts 0 lactosa desde hace muchos años y todos están a nuestra disposición en el mercado.

Si se presenta porque tenemos alguna infección estomacal, simplemente consumir leche 0 lactosa hasta que el médico nos confirme que la infección ya pasó, y luego podemos  volver a tomar la leche común.

Y por último, si por alguna razón hemos dejado de tomar leche por mucho tiempo porque cada vez que lo hacemos sentimos malestar, hay que tomar la leche 0 lactosa pero sin dejar de consumir otros lácteos como yogurts o quesos, de esta manera, paulatinamente, haremos que nuestro estómago nuevamente “se acostumbre” a producir suficiente lactasa como para procesar completamente toda la lactosa de la leche normal.

0 lactosa, 0 molestias

Con Laive vive más, sin preocupaciones por malestares estomacales, en cualquier caso recordemos que la leche no solo es para los niños, es beneficiosa para todos, así que no la retires de tu dieta para seguir aprovechando sus beneficios.

Bienestar  |  5 Octubre, 2016