Bienestar

¿Qué tan importante es disfrutar tiempo con tus hijos?

¿Qué tan importante es disfrutar tiempo con tus hijos?

Sin duda, las actividades diarias en el hogar o en el trabajo pueden dejarnos exhaustas, tanto que pasan los días y aún así muchas veces podríamos no darnos cuenta que hemos pasado muy poco tiempo con los hijos haciendo lo que más les gusta.

Tranquila, que a todas nos ha pasado alguna vez, lo importante es aceptar la situación y tomar acciones para cambiarla. Primero piensa que pasar tiempo con los hijos los beneficia principalmente en su desarrollo emocional, social, físico y cognitivo; con ello en mente, considera que lo importante es la calidad y no tanto la cantidad de tiempo.

La calidad de tiempo implica hacer actividades que tus hijos disfruten fuera de la cotidianeidad y deshaciendo las posibles distracciones. Puedes empezar haciendo una lista de 5 actividades que a tus hijos les encante, puede ser desde leer un cuento, salir a pasear en bicicleta, hasta jugar con una pelota en el parque. Luego coordinar con ellos, qué horarios durante la semana pueden dedicarle a esas actividades, darle solo 30 minutos es un buen comienzo, recuerda involucrar a tu pareja en la decisión y asegúrense de cumplirla.

Dedicando este tiempo, aprenderás mucho de tus hijos, de tu pareja y de ti misma, ayudarás a fortalecer los vínculos familiares, a cultivar una relación de confianza en la familia, a desarrollar la autoestima, y tú misma a relajarte y afrontar tus actividades diarias con otro humor y perspectiva. Vive más, dándote la oportunidad de ofrecerte a ti misma, a tu familia y a los demás, la mejor versión de ti misma.

 

Bienestar  |  9 Junio, 2016