Nutrición

TIPS PARA BAJAR DE PESO

TIPS PARA BAJAR DE PESO

Frutas que ayudarán a mejorar nuestra alimentación

Aprovecha los beneficios que nos da la naturaleza a través de las frutas

Las frutas son una fuente de energía que aporta al cuerpo azúcares naturales como la fructosa; además, brindan fibra, agua, vitaminas y algunos antioxidantes. Pero, ¿cómo saber qué fruta contiene cuál beneficio?, aquí te presentamos una lista de sus propiedades:

Vitaminas: el melón, mango y papaya aportan vitamina A que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico; el plátano, la fresa, la palta y el mango son algunas de las frutas que aportan vitamina B y ayuda al metabolismo del cuerpo; por su parte, la naranja y el kiwi aportan gran cantidad de vitamina C.

Hidratos de carbono: lo encuentras en el mango, uva, plátano, piña, sandía, moras y fresas. El beneficio de consumirlas es que son de rápida absorción y te facilitan rápida energía.

Ácidos grasos: la palta, el coco, las aceitunas y frutos secos aportan este tipo de “grasas buenas” que es favorable a nuestro organismo.

Fibra: las frutas que contienen este componente para la alimentación son la palta, la pera y la manzana; ayudarán a regular el tránsito intestinal.

Hidratación y desintoxicación: la piña y la sandía contienen un alto porcentaje de agua, funcionan también como diurético.

Antioxidantes: las convierte en las frutas ideales para prevenir enfermedades y algunos tipos de cáncer; lo puedes encontrar en la guayaba, uva y manzana.

Desde niños nos han inculcado la importancia de las frutas, ahora ya sabes para qué son buenas muchas de ellas, agrégalas a tu alimentación y ayuda a tu organismo a estar más saludable. Vive más con una alimentación rica en frutas.

Nutrición  |  2 Septiembre, 2016